viernes, 11 de febrero de 2011

Fase 3: Acción

Acción
En este momento se caracteriza por el desarrollo de la acción, ¿cómo se hizo la propuesta planteada en la fase anterior?
Proceso de sensibilización
En este momento es cuando la comunidad se involucra en el proceso de la acción, se ha de  describir como la comunidad se involucró en la práctica, y que estrategias utilizaron para lograr la participación de la comunidad.
Aplicación de Propuesta
La puesta en práctica del plan debe desarrollar la acción, la cual debe ser meditada, controlada, fundamentada e informada críticamente.  Esta acción se debe registrar, cotejarse los datos recopilados  y explicar cómo se desarrollo lo planificado.
Descripción de la ejecución
Debe utilizarse el diario de campo, para registrar las ideas e impresiones a medida que se avanza y así poder reflexionar en el curso de la acción que conformará la siguiente fase.
Confrontación del deber ser con el ser
Se ha de establecer una teoría que explique cómo la acción ejecutada es la  solución de la situación o problema planteado.

FUENTES

Colás, M  y Buendía, L (1998) INVESTIGACION EDUCATIVA (3ª ED.) Sevilla: Alfar

Arellano, N (2003) El Método de Investigación Acción Crítica Reflexiva Cuadernos Monográficos Candidus Nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario